ENVIADO A VAXTUXPAN…
El líder del PAN en Veracruz, Enrique Cambranis Torres, declaró que el fallo del Tribunal Electoral es sólo uno más de los obstáculos que sorteará esta alianza, que además ha sido el tema en el cuál se han concentrado los oponentes en los últimos días.
Después de que se diera a conocer la resolución de la Sala Regional, Cambranis Torres dejó en claro que el siguiente paso es pedir un juicio de revisión constitucional ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Es muy decepcionante la actuación del Tribunal Electoral del Estado que debería ser un órgano imparcial y en el que, lamentablemente, se conducen como empleados del partido en el poder, es evidente la falta de profesionalismo en la sentencia, basta ver cómo su resolutivo carece de los principios más básicos de derecho como exhaustividad, congruencia, imparcialidad, motivación e incluso fundamentación jurídica”, expresó el dirigente estatal panista.
Enrique Cambranis agregó que se han entrometido en la vida de los partidos políticos y actúan como abogados defensores de intereses partidistas en lugar de impartir justicia. “Para Acción Nacional, lo más valioso es que los ciudadanos ya han adoptado esta gran alianza como la vía mediante la cual Veracruz llegará a tener los mejores gobiernos municipales y una cámara de diputados que fortalezca la división de poderes y represente los contrapesos necesarios en una democracia real”.
El presidente estatal del PAN dijo que de ser necesario, se llegarían a realizar alianza de facto en los diferentes municipios en donde ya se han perfilado claramente los esfuerzos de ambos partidos, para buscar en conjunto los votos ciudadanos, todo esto en beneficio de todos los veracruzanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario