Por: Tere Quintanilla
Tras los robos de medidores de agua que se han registrado últimamente en unidades habitacionales como la Petrolera y Campo Real, el titular de la oficina operadora en Tuxpan de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Mario Alberto Ortiz Sanabia, señaló a este medio informativo, que la dependencia repone de manera gratuita el equipo cuando este es robado por primera vez. Sin embargo cuando ya en el mismo domicilio se presenta el acto delictivo por segunda ocasión, el costo corre por cuenta del usuario y es cargado al recibo mensual del servicio, toda vez que la CAEV no puede absorber gastos por este concepto.
El funcionario aseguró que en este contexto la población afectada hace bien en solicitar el apoyo de las corporaciones policiacas para que estas efectúen los recorridos de vigilancia y así evitar e inhibir tales acciones, razón por la cual los ciudadanos tiene la obligación de reportar a cualquier persona sospechosa que ronde sus domicilios a cualquier hora del día.
Explicó que para que la Comisión de Agua responda con la reposición gratuita del medidor si se trata del robo por primera vez, el usuario afectado deberá presentar la correspondiente denuncia ante la agencia del ministerio público correspondiente y posteriormente acudir a las oficinas de la CAEV para levantar el reporte y reponer el equipo sin costo alguno.
Mario Alberto Ortiz, puntualizó que se trabaja en este tema, toda vez que se están realizando los cambios de medidores, los metálicos por los de plástico. Sin embargo no se puede realizar el cambio en poco tiempo a los 26 mil usuarios, por lo que al momento llevan apenas 8 mil sustituidos, pero se espera rebasar los diez mil en este año.
El responsable de la CAEV en Tuxpan aclaró que en cuanto al reciente robo en la colonia petrolera, no fueron 50 medidores, sino cerca de una decena, pues fue esta ultima la cantidad de denuncias que se levantaron ante el ministerio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario