viernes, 1 de marzo de 2013

TUXPAN RECIBE 10 MDP DEL PROGRAMA SUBSEMUN

Por GEA… 
El alcalde Alberto Silva Ramos y el Secretario Ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, firmaron un convenio que beneficia al pueblo de Tuxpan, con un incremento en el programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y mediante el cual, el gobierno municipal recibirá 10 millones de pesos, etiquetados para fortalecer diversos aspectos relacionados con la seguridad. 

Dichos recursos del orden federal podrán ser utilizados en el equipo, armamento, adquisición de unidades, capacitación, preparación, profesionalización de aquellos elementos que prestan un servicio para garantizar la tranquilidad y paz social de los tuxpeños, el edil dijo en las áreas de Protección Civil y otros rubros relacionados. 

La lista de municipios beneficiados fue publicada oportunamente en el Diario Oficial de la Federación, dado que corresponde a ciertos lineamientos planteados y establecidos en el Presupuesto de Egresos, correspondiente al ejercicio fiscal 2013. 

Este jueves, la primera autoridad municipal, abrió un espacio en la agenda local y asistió a la capital veracruzana para recibir dicha cantidad que permitirá fortalecer diversas acciones preventivas que inhiban los ilícitos. 

En los dos años que lleva la administración municipal, se cumplió con las reglas de operación del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, esto dio como resultado que tal comportamiento transparente en la operatividad financiera y administrativa del 2011, 2012, generara un aumento significativo de las participaciones canalizadas desde la federación para el 2013.

La inseguridad es uno de los temas en los que ha puesto mayor atención el gobierno local, es y fue una de sus preocupaciones y por lo tanto se instrumentaron diversas medidas tendientes a renovar el cuerpo policiaco, se les dotó de patrullas para que pudieran desarrollar los operativos y recorridos en mejores condiciones, se renovó el personal con gente inclusive proveniente del ejército o de la Armada de México. 

En síntesis se diseñó un esquema que permitió reducir sustancialmente los delitos, lo que provocó un ambiente de armonía. Todo ello con la colaboración de las Fuerzas Armadas, con otras instituciones que le han dado a Tuxpan un respiro, muy diferente a lo que está pasando en otras partes de la República Mexicana. Es decir, el balance es encomiable y positivo.

No hay comentarios: