miércoles, 3 de abril de 2013

Con nueva Ley de Amparo se amplía protección a ciudadanos: Héctor Yunes

ENVIADO A VAXTUXPAN...
Con la promulgación de la Ley de Amparo se amplía la protección de los derechos los ciudadanos, al reconocer garantías previstas en tratados y al tener el juicio efectos sobre derechos de todas las personas aun cuando no lo hayan interpuesto, explicó el Senador de la República del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa. 

Recordó que el Senado de la República aprobó la nueva ley el pasado 20 de marzo, cuya finalidad es ofrecer mayores garantías de protección constitucional a los ciudadanos, así como al Estado en defensa de sus propiedades. 

“Algunos de los logros de esta nueva Ley de Amparo es que pone límites a la suspensión del acto reclamado; no restringirá ningún derecho particular, colectivo o empresarial y contiene un mecanismo que impedirá a criminales ampararse para evadir a la justicia”, aseguró el Senador. 

El Senador expuso que la nueva ley señala que si se trata de delitos que no impliquen prisión preventiva oficiosa, la suspensión producirá el efecto de que el quejoso no sea detenido, bajo las medidas de aseguramiento que el órgano jurisdiccional de amparo estime necesarias a fin de que no evada la acción de la justicia y se presente al proceso penal para los efectos de su continuación. 

“Estoy convencido que la promulgación de esta Ley de Amparo hará que tengamos mejores resultados en materia jurídica en nuestro país y no habrá cabida para trampas legales de ningún tipo”. Comentó Yunes Landa. 

Recordó la Ley de Amparo fue promulgada hace 172 años y no había registrado cambios de fondo que la actualizaran a las circunstancias que vive el país. 

No hay comentarios: