Por: Martha Cruz
Bajo el propósito de ayudar en la formación integral de los menores y brindarles las herramientas para su sano desarrollo, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF municipal continúa con las acciones para retirar a los niños que trabajan en las calles para llevarlos a la casa de día que tiene a su cargo el sistema DIF y facilitar que continúen con sus estudios.
De acuerdo a lo mencionado por la presidenta del sistema DIF, Celin Farías de Silva se tiene detectados más de 100 niños en situación de calles, menores con lo que se está trabajando, a través del programa PAMA con los menores y padres de familia, para conocer los motivos por lo que se encuentran en esta situación.
En entrevista la presidenta de este organismo resalto que el trabajo que se viene realizando se redoblara el esfuerzo, ya que se pondrá en marcha el programa de alfabetización, para que aquellos infantes que no sepan leer ni escribir comiencen hacerlo, además de que el próximo 23 de abril se pondrá en marcha la casa de día.
"Lo que hicimos fue acercarnos a ellos y hablarles de la importancia del estudio, claro que si sus papás nos autorizan los ayudamos”.
Aprovechamos para nutrirlos, darles alimentos, que convivan con más niños de sus edades, lo que buscamos es que tengan una infancia muy productiva”.
Enfatizó que este proyecto es una forma de erradicar la violencia y prevenir el crimen, ya que con acciones positivas en su desarrollo los niños se forman ideales de superación y metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario