Por Ave Alex.
Paso de la Delegación de Patrimonio del Estado a la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, entrevistado luego del banderazo de Arranque de la puesta en marcha de la Unidad Móvil, como parte de las acciones impulsadas para atender a los municipios incluidos dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Eduardo Mejía Martínez, dijo que Diconsa amplía su cobertura, por medio de la apertura de nuevas tiendas comunitarias y mayor presencia de tiendas móviles, al tiempo que ofrece 22 productos de la canasta básica a bajo costo.
Con el compromiso de trabajar con transparencia, honestidad e institucionalidad, el entrevistado, asumirá la coordinación de la Sedesol con sede en Poza Rica.
De visita en la comunidad de Ojite, informó que la apertura de tiendas, beneficiará a las familias quienes podrán adquirir sus productos de primera necesidad a menor costo, así se estarán ahorrando hasta un 25% de lo que antes gastaban en las tiendas de la iniciativa privada. Por otra parte manifestó que en las localidades con dificultad de acceso y menor población, se enviarán unidades móviles por lo menos una vez a la semana.
En ese sentido, Mejía Martínez acompañado de la Jefa de Departamento, Olivia Ibáñez Ricaño, el Coordinador de Abastos de la Unidad Operativa de Poza Rica, José Arnulfo Sosa López, mencionó que actualmente en las tres demarcaciones de la zona norte Tihuatlan, Álamo y Tuxpan, en este municipio hay 38 tiendas comunitarias en las localidades incluidas en la Cruzada, el resto se atenderán por medio de las unidades móviles de Diconsa, mismas que garantizan el abasto de los 22 productos.
Cabe puntualizar que a la par de dichas actividades, la Sedesol atiende la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Ranulfo Márquez como delegado estatal, de apoyar a las familias de dichos municipios a través de sus diferentes programas y de la mano con el gobierno del estado a fin de superar los rezagos y las carencias de las familias en condiciones de pobreza extrema. En otros temas y ante la cercanía de la jornada electoral, dijo que se han girado instrucciones para “Blindar” a la Secretaría de Desarrollo Social de la zona norte, quien declaró que desde que inició el proceso local, se deben respetar los recursos y evitar que sean desviados para fines políticos. Abundó que llamaron a los empleados de la dependencia para que no usen los vehículos oficiales ni los programas para beneficiar a un partido político, pues de lo contrario se les aplicará la ley.
En compañía de la regidora Fabiola Fuentes Flores y de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Concepción Mercado Rojas, finalmente precisó que los programas tienen reglas de operación claras y transparentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario