Por: Esmeralda Torres
Tras los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua, en donde prevé que la temporada de sequía para este año será intensa y larga, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz CAEV, se prepara para contrarrestar este fenómeno, por lo que ya se tiene listas las pipas para distribuir el vital líquido, en las zonas donde escasee.
De acuerdo a lo mencionado por el jefe de la oficina operadora de CAEV, Mario Alberto Ortiz Sanabia, la temporada de estiaje para este año ya comenzó en este mes de abril y se extenderá hasta julio, por lo que se recomienda al usuario cuidarla y racionarla.
Resalto que de acuerdo a las experiencias de años anteriores, para la CAEV la zona norte, desde Martínez de la Torre hasta Pueblo Viejo es donde se presenta con mayor intensidad el problema de la sequía, por lo que la comisión envía hacia está zona el mayor número de pipas.
Reconoció que con el inicio de la temporada de calor, el incremento de consumo de agua se eleva hasta en un 40 por ciento, por lo que se está preparado para garantizar el abasto.
Menciono que dado que se prevé que el calor de este año va a ser mucho más intenso que el pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario