Por: Tere Quintanilla
Diversos transportistas en la modalidad de taxis, se rehusaron durante la semana mayor a brindar el servicio a zonas como la Mata, Tampamachoco, Barra Norte, Seguro Social, entre algunos otros puntos en horarios clave, toda vez que las largas filas que se generaron principalmente en viernes, sábado y domingo, los hacían perder demasiado tiempo y se gastaba más gasolina.
De manera textual aseguraron que “en años anteriores hemos brindado el servicio a esos puntos. Sin embargo debido a todo el tiempo que se pierde y la gasolina que se invierte, no se le puede cobrar al usuario la tarifa normal y convencional, que en el caso de la Mata y Seguro Social, anda entre 50 y 60 pesos, pues el tiempo es demasiado, a veces en la filas de carros se tiene que esperar más de una hora para ir avanzando, por eso en esta ocasión algunos preferimos no trabajar esa ruta y quienes lo hicieron informaron al usuario respecto al costo del servicio y los motivos”.
Mencionaron que aunque el clima no fue muy favorables, las solicitudes de carreras si se incrementaron en comparación con las temporadas normales, principalmente en la tarde noche, una vez que los turistas habían regresado de la playa, solicitaban taxis para que los llevaran a los distintos bares y discotecas, o en algunas ocasiones a Santiago de la Peña y a la Unidad Deportiva.
Los trabajadores del volante, comentaron a este medio que se han presentado algunas inconformidades en el servicio de taxis, dado que varios han intentado abusar en los cobros, razón por la cual fueron reportados por dichas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario