Por Valentina Trejo
De acuerdo con el personal del Centro de Atención Primaria de Adicciones (Capa), el número de mujeres adictas se ha incrementado principalmente en el consumo de alcohol y tabaco; por cada 10 hombres, ocho mujeres tienen una adicción.
Destacaron que los grupos de edad en que se presenta este problema es entre los 12 y 17 años de edad; cuando los padres de familia detectan que su hijo o hija tiene este tipo de problemas de salud, y posteriormente los integran a centros de este tipo para que reciban atención especializada.
Exhortaron a que pongan más atención a los hijos a los cuales no vigilan por estar en el trabajo y por consiguiente, dejan solos la mayor parte del día y esa es una de las causas por las cuales caen en este tipo de situaciones.
Y es que, señalaron que se incrementa el consumo de tabaco en mujeres jóvenes, lo que se considera ya como un problema de salud pública.
Precisaron que ofrecen terapias de rehabilitación gratuitas o canalizan a instituciones especializadas a los jóvenes pacientes que demandan atención inmediata.
No obstante, recordaron que el consumo de cigarro está estrechamente relacionado con la alta incidencia de diversas enfermedades, principalmente el cáncer de pulmón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario