viernes, 31 de mayo de 2013

CIUDADANOS CONOCEN SU CARGO EN EL PROCESO ELECTORAL

Por Valentina Trejo…

A un mes de efectuarse las elecciones electorales, la mayoría de los ciudadanos que resultaron insaculados en el distrito 05 ya tienen conocimiento del cargo que desempeñarán en el proceso electoral del 7 de Julio, en dónde se elegirán a presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo a lo mencionado por René Zaleta Trinidad, presidente del consejo distrital del Instituto Electoral de Veracruz, ya se encuentra todo listo en la junta distrital y local del IEV para la jornada electoral, y los ciudadanos ya sabes sus responsabilidades dentro de las 328 casillas que se instalarán en todo el distrito.

Recalcó que los capacitadores en coordinación con los consejos distritales de los municipios que conforman el V Distrito, continúan realizando estas actividades, en dónde dan a conocer a cada ciudadano la funciones que tendrán en las elecciones próximas.

Cabe hacer mención que los cargos se asignaron en base a un criterio fundamental que es la escolaridad, pues los cargos van desde presidente, secretario, escrutadores y suplentes generales, que mediante este criterio fundamental se asigna el cargo a la persona apta para el puesto.

Así mismo subrayó, que es importante que los funcionarios de casilla sepan realizar bien sus labores, entre ellas el correcto llenado de las actas y en general, los documentos relativos a la elección correspondiente.

Expuso que trabajando coordinadamente, el día 07 de julio se facilitara el trabajo en la instalación de las casillas y la votación en general, toda vez que los capacitadores tienen la tarea de capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios en las mesas directivas de casilla y de motivarlos a que acudan a la actividad comicial.

No hay comentarios: