jueves, 30 de mayo de 2013

POBLACIÓN BENEFICIADA CON OPERACIONES DE ESTRABISMO

Por Valentina Trejo…

Personas con problemas visuales de estrabismo, se están beneficiando gracias al trabajo conjunto que está realizando el Hospital Civil “Emilio Alcázar” con el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y Olga Edith Monroy Mejía, ya que se brindará está operación a 16 personas indicó Silvestre Pastrana Acevedo, coordinador médicó y de Vinculación de Salud del DIF Municipal.

Destacó que hasta el momento se han operado a 8 personas, principalmente niños de comunidades de las Pasas, el Edén, Monte Grande, Boca del Monte y de las colonias de este municipio, quienes ya se encuentran en recuperación.

Apuntó que las operaciones se efectúan los días martes y jueves de cada semana, por lo que en breve concluirán las cirugías que se tienen contempladas para esta primera etapa; debido a que más personas se pueden registrar para formar parte de este programa, aunque declaró que no todos los que acuden la requieren, por lo que primero son canalizados con la oftalmóloga.

Puntualizó que este programa es totalmente gratuito, a lo que reconoció la importancia de esta campaña visual, que gracias al trabajo de varias instancias se logra acercar a toda la población del municipio.

Cabe destacar que en hospitales privados, las intervenciones quirúrgicas de este tipo tienen un costo superior a 20 mil pesos por cada ojo, lo que representa un ahorro económico de más de 40 mil pesos para los pacientes.

Finalmente, exhortó a todas las personas que tenga problemas visuales a acudir a esta instancia para que le realicen la valoración competente, para así poder determinar si requieren de una operación o bien, para apoyarlos gratuitamente con los recursos visuales que necesiten.

No hay comentarios: