Por Valentina Trejo..
Este viernes concluyó el plazo para que los contribuyente aprovecharán los descuentos y beneficios que se les otorgaba a través del programa Ponte al Corriente, en el cual se lograba la condonación de hasta el 100 por ciento de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios de ambas, así como las multas por incumplimiento de las obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago.
Leopoldo Pérez González, subadministrador local del Servicio de Administración Tributaria, recordó que luego de que el Congreso de la Unión aprobara modificaciones a la ley de ingresos, trajo como consecuencia la implementación de este programa de regularización de adeudos fiscales, el cual fue aplicado por la instancia.
Explicó que este programa tuvo como objetivo que aquellos contribuyentes que presentaran adeudo de impuestos federales del año 2006 hacia atrás y 2007 a 2012, se pusieron al corriente, únicamente al contar con la Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
Dejó en claro que aunque no se puede precisar una cifra exacta del rezago que existía en materia fiscal, este programa de regularización fue aprovechado por varios contribuyentes aunque no los que se esperaba.
Abundó que como refuerzo a esta campaña de regularización, el SAT realizó actividades de acercamiento con diferentes gremios como es el sector comercial y el citrícola, a fin de que se diera a conocer las ventajas de este programa.
Apuntó que las personas que no formaron parte del programa, ahora deberán de ponerse al corriente pero sin obtener beneficios ya que deberán de pagar las multas pertinentes y cumplir con todos los adeudos que tienen atrasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario