Por Valentina Trejo…
Tuxpan,Ver.- Pese a los operativos que realizan las autoridades, el comercio informal sigue afectando a los establecidos, pues al trabajar de manera ambulante tienden a tener más cercanía con las personas y mejoran sus ventas indicaron comerciantes de la zona centro de Tuxpan.
Precisaron que esto les afecta directamente a su economía pues tienen que esperar a que las personas acudan a sus comercios para la compra de sus productos, mientras que los informales deambulan por todas las calles de la ciudad, llevando la mercancía al alcance de los consumidores.
Aseguraron que los trámites que tienen que realizar los propietarios de los comercios, en el que tienen que declarar sus impuestos antes las instancias fiscales, provocando que actualmente la mayoría de los comerciantes opten por trabajar de manera informal.
Esta situación no sólo afecta a este municipio, sino que se tiene un crecimiento de informalidad en todo el país, lo que implica que se busquen soluciones para impulsar nuevas opciones de desarrollo de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario