Por Valentina Trejo…
No obstante a las bajas ventas que se han estado presentando en varios comercios del municipio, varios comerciantes establecidos esperan que durante estas vacaciones de verano con la afluencia de turistas puedan tener un respiro, además de que solicitan a las autoridades de comercio que no brinden permisos a comercios ambulantes, debido a que se ha convertido en una competencia desleal.
Alejandra González Hernández, de ocupación comerciante, expresó durante estas vacaciones esperan que las ventas se recuperen un poco, pues en temporadas bajas llegan a perder hasta el 50 por ciento de sus inversiones en sus productos.
Dijo que varios de sus compañeros invierten en el periodo vacacional, aunque están conscientes que puedan presentar más pérdidas que ganancias, sin embargo, esperan que repunten sus ventas en esta temporada, los visitantes solo adquieren artesanías. Sin embargo, esperan que repunten las ganancias gracias a la promoción turística que está realizando el alcalde Alberto Silva Ramos.
Exhortó a todos los comerciantes para que se preparen en cuanto a servicio que brindan a los visitantes, ya que destacó que es un factor importante para que los turistas regresen nuevamente al puerto.
También solicitó a las autoridades de comercio que no brinden más permisos a los comerciantes ambulantes, que se benefician durante estás temporadas y no cumplen con los pagos que los establecido están obligados a realizar.
Explicó que es injusto que, mientras los comerciantes formales esperan pacientemente todo el año a que se acerquen las buenas temporadas, los ambulantes se instalen en los mejores puntos de la ciudad para vender sus productos y llevarse la mayor parte de la derrama económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario