martes, 23 de julio de 2013

EMPRESARIOS DE LA ZN DEL ESTADO, EXIGEN VÍAS DE COMUNICACIÓN DE CALIDAD

Por: Has Díaz Ramos

Los empresarios de la zona norte de la entidad desean ver al estado de Veracruz con accesos y carreteras de calidad, así lo externaron a este medio de comunicación y en su momento lo hicieron con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Comentaron además sobre la serie de políticas fiscales más eficientes que favorezcan la inversión y la competitividad.

Integrantes de la CANACO, de CANACINTRA y otras organizaciones empresariales, anotaron la necesidad de concluir la autopista México Tuxpan, así como construir en breve tiempo la Tuxpan- Tampico, vías de comunicación indispensables para el crecimiento del municipio, destacaron la unidad del comercio establecido, mismo que los identifica en objetivos comunes, así como la necesidad de caminar juntos.

Las carreteras en buen estado benefician a los empresarios, comerciantes, inversionistas portuarios y al turismo. Tuxpan se está convirtiendo en un polo de desarrollo que generará mayor competitividad en los diversos sectores de la economía. 

Tras el anuncio de la construcción del muelle de contenedores, mismo que incluirá una inyección de más 300 millones de dólares, dijeron que es uno de los grandes proyectos que deberá estar concluido en próximas fechas, con una adjudicación inicial de 20 años y que indudablemente repercutirá en otras áreas productivas, así como en la generación de más de 4 mil empleos en su fase de ejecución.

Desde el ámbito de las organizaciones empresariales y de la sociedad civil, se tiene que fortalecer la participación y el destino de las regiones, solo así se podrá asegurar el crecimiento de los pueblos como Tuxpan, comentaron integrantes de las cámaras.

Por lo anterior coincidieron al señalar que esperan que ahora si el gobierno cumpla y lleve a cabo el mejoramiento de la vías de comunicación en beneficio de empresarios, prestadores de servicios y ciudadanos en general de la zona norte de la entidad.

No hay comentarios: