lunes, 22 de julio de 2013

Laja del Tubo, libre de pisos de tierra.




Por GEA…

Compromiso cumplido, dijo el alcalde Alberto Silva Ramos, al izar la bandera blanca como símbolo de que aquella comunidad ya no tendría pisos de tierra y si por el contrario, con el apoyo del programa implementado por el gobierno municipal, toda la gente contará con pisos de cemento en los respectivos hogares.

El munícipe tuxpeño acudió a aquella comunidad, dialogó con las autoridades locales quienes le plantearon las necesidades más apremiantes, le demandaron diversos apoyos, la adquisición de una bomba para abastecerse de agua y además de determinados elementos para la escuela primaria y secundaria, , en donde los hijos de los pobladores acuden para formarse académicamente. Previamente ya habían recibido la visita del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, quienes arribaron a esa zona con la brigada bucal, corte de pelo, asistencia médica, psicológica, jurídica, familiar, todo un programa asistencial muy completo que indudablemente sirvió para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. 

Silva Ramos distribuyó sin distinción de colores partidistas y a quienes fueron afectados por la tormenta tropical “Barry”: colchonetas, kits de limpieza, cobijas, así como infinidad de artículos para los niños, adolescentes y jóvenes.

La actividad también fue presidida por Julián Loyo Helo, Subsecretario de la Juventud en el estado de Veracruz y representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa; Israel García Lara Jefe de Oficina de Atención de Emergencias de Protección Civil. 

Ante ellos, el Agente Municipal, Juan San Juan Xochihua, agradeció la buena voluntad y la sensibilidad para escuchar viejas quejas de la población, dijo que ahora los niños ya no respirarán polvo al dormir ni al consumir sus alimentos. 

85 pisos de cemento, fueron entregados oportunamente a los señores y señoras responsables de los hogares, pero además, el primer edil se comprometió a implementar a la brevedad posible la aportación de láminas para techar las casas, algunas de ellas muy humildes y deterioradas. 

El fin de semana, fue una jornada muy activa, porque buena parte de la estructura municipal se trasladó inmediatamente a El Jobo, ahí Silva Ramos, platicó con los sectores vulnerables, amas de casa, personas de la tercera edad, atendió a la niñez, conoció de viva voz las preocupaciones de la gente que le ha tocado residir en el campo y que en cada administración tienen la esperanza de que se les resuelvan viejos problemas que tienen que ver con el mejoramiento de los aspectos de salud, el arreglo de los caminos, la rehabilitación de sus escuelas y centros de reunión, entre otras.

No hay comentarios: