martes, 30 de julio de 2013

VAN CONTRA EL SAQUEO EN PANTEONES

Por Valentina Trejo…

Ante las denuncias que se han presentado debido a los robos efectuados en los panteones, las autoridades municipales en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se han reforzado los rondines en estas zonas para estar más atentos a esta situación para así poder inhibir desde la propia presencia policiaca este tipo de situaciones aseguró el regidor comisionado en esa área, Lauro Hugo López Zumaya.

Destacó que estas acciones serán de manera permanente, por ello actualmente se están reforzando los rondines puesto que, los robos se habían incrementado por lo que con la presencia policiaca se espera que estás actividades clandestinas disminuyan y así se pueda mantener el orden en esta zona.

Manifestó que gracias a estos trabajos se logrará inhibir estos actos, además de que la participación ciudadana es fundamental debido a que ellos son los afectados directos y que su responsabilidad es reportar estos incidentes haciendo uso de su derecho ante la denuncia.

Mencionó que por ejemplo en el panteón Galeana se cuenta con deficiencia en la delimitación perimetral, ya que no hay una barda que evite el acceso de personas ajenas al cementerio que acuden a robar algunos artículos o pertenencias de los difuntos.

Al mismo tiempo, determinó que trabajan constantemente en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, con limpia pública y con la brigada de parques y jardines para el mantenimiento de las áreas verdes para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

No hay comentarios: