miércoles, 21 de agosto de 2013

DERRAMARÁ EL CTPALM MÁS DE 35 MDP EN SUS 3 ÚLTIMOS MANTENIMIENTOS DEL AÑO…

Por Has Díaz… 

De acuerdo a lo informado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana sección 55, José Rolando Núñez Uribe están en puerta las tareas de mantenimiento de las unidades 1 y 5, así como un tanque de almacenamiento de combustible, tales trabajos serán los últimos del presente año. 

Explicó que serán tres los procesos que iniciarán casi al mismo tiempo, siendo el primero el correspondiente al tanque, el cual inicia el 28 de agosto en donde se contrataran alrededor de 150 trabajadores. Esta actividad está prevista para 90 días y en esta semana se iniciará con la incorporación de la mano de obra. 

Para el 2 de septiembre se programaron los trabajos en la unidad V, ya que las actividades fueron adelantadas y se contratarán más de 500 obreros y especialistas, quienes laboraran durante 30 días que son los contemplados para dejar en perfecto funcionamiento el área. 

Posteriormente para el 14 de septiembre se arrancarán las acciones de mantenimiento a la unidad I, misma que empleará a más de 500 personas durante los tres meses que se tienen contemplados para dichas acciones. 

Núñez Uribe, comentó que se prevé una derrama económica para Tuxpan en mano de obra cercana a los 20 millones de pesos y más de 15 millones en lo referente al material, insumos, alimentos, seguro social y transporte, toda vez que se da prioridad a obreros tuxpeños, así como a comercios y transportistas de este puerto, aunque lo que aquí no se encuentra se adquiere en otros lugares, pero es mínimo el recurso que se queda en municipios o estados aledaños. 

Dentro de la mano de obra que el complejo termoeléctrico estará incorporando y beneficiando en próximas fechas se encuentran: maniobristas, electricistas, mecánicos, operadores de grúas, soldadores, paileros, entre muchos otros especialistas y profesionistas. 

Cabe hacer mención que anteriormente se realizaron 3 mantenimientos, lo que significa que en este 2013 el CTPALM contrató en los 6 periodos de trabajo a más de 5 mil personas, mismas que año con año forman parte de las filas que se generan para obtener empleo en la planta de electricidad. 

Aunque por el momento no pasan de simples rumores el hecho de cerrar la termoeléctrica de Tuxpan, tal posibilidad hace temblar a miles de tuxpeños que han encontrado en estas instalaciones una manera de supervivencia en donde obtienen lo suficiente para salir adelante.

No hay comentarios: