viernes, 23 de agosto de 2013

PADRES APROVECHAN OFERTAS EN UTILES ESCOLARES

Por Valentina Trejo…

Los comerciantes del ramo de la papelería y útiles escolares se quejan por la competencia desleal que representa la venta de los artículos en las diferentes tiendas comerciales y de las cadenas comerciales que se especializan en la venta de artículos de oficina y papelería, ya que al ofrecer un servicio ágil, integral y con mayores ofertas compiten fuertemente con las papelerías tradicionales obteniendo la mayor parte de las ganancias en las ventas de útiles escolares que se perciben de regreso a clases.

De acuerdo a lo mencionado por padres de familia, prefieren asistir a las tiendas más grandes ya que les ofrecen otro tipo de servicio, además de las innumerables ofertas en los artículos escolares de más demanda y que los beneficia en lo que respecta a la economía pues la mayoría de ellos tienen que comprar útiles para dos o tres hijos más.

Consideraron fundamentales las ofertas en esta temporada, ya que funcionan como un alivio para los padres de familia porque los útiles escolares los pueden comprar con un 30 y 50 por ciento de descuento.

Dijeron que a pesar de que muchos padres fueron cautelosos y ahorraron parte de sus recursos para cubrir los gastos de educación de sus hijos durante los primeros meses de este año, los gastos se elevan y sobrepasan lo destinado a esas compras.

Por otra parte, los dueños de diferentes papelerías lamentaron que gran parte del dinero que perciben estos grandes comercios se va al extranjero, ya que se trata de empresas transnacionales, por lo que incitaron a la población a tener confianza en las papelerías tradicionales, puesto que muchas de ellas ofrecen servicios muy buenos y a bajos costos.

Pese a esta situación, manifestaron que en esta temporada de inicio del ciclo escolar, las papelerías tradicionales también se ven beneficiadas, por lo que se dan algunos casos de papelerías que incrementan sus precios, esto debido a que durante el resto del año perciben bajas ventas.

Recomendaron a los padres de familia, acudir a las papelerías a comprar su lista de útiles, ya que también cuentan con gran variedad de artículos en sus establecimientos, productos que en ocasiones no son encontrados en otro tipo de tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario