martes, 20 de agosto de 2013

URGE EDUCAR ADECUADAMENTE PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD: OBISPO

Por: Martha Cruz

Una vez que ha dado inicio el ciclo escolar 2013-2014, el obispo de la diócesis de Tuxpan Juan Navarro Castellanos, menciono “Los obispos de México hemos hablado de la educación como una emergencia, ya que urge educar adecuadamente para construir una mejor sociedad, sobre todo de cara a la corrupción, la pobreza y la violencia que estamos viviendo”.

Menciono que para ello es necesario elevar la calidad de la educación en los centros del país, pues se requiere del esfuerzo y la responsabilidad de todos, autoridades, escuelas, sindicatos, maestros y padres de familia.

A través de su mensaje el obispo de la Diócesis menciono que la educación es una dimensión fundamental en la vida de las personas, de las familias, de cada comunidad y de todo el país. Las autoridades, por tanto, han de estar atentos ante este importante proyecto que es fundamental para el futuro de nuestra sociedad. 

Sin duda la enseñanza que se imparte en los diversos centros educativos es el camino apropiado para construir un mejor país, donde se asegure la estabilidad de la patria, el bien de todos y la tan anhelada paz que estamos necesitando. 

La educación sienta las bases para ir formando los profesionistas y líderes del futuro: arquitectos, agrónomos, médicos, maestros, técnicos y trabajadores en general. En las aulas aprenderán los instrumentos de las diversas materias, pero también aprenderán a socializar, a trabajar en equipo, a servir a los demás.

No hay comentarios: