· Seguirán sumando esfuerzos los Gobiernos Estatal y de la República para hacer llegar más beneficios
Xalapa, Ver., 13 de Septiembre del 2013.- Ante las contingencias por las lluvias registradas en la entidad veracruzana, la Secretaría de Desarrollo Social coordina la estrategia de apoyo a damnificados en la conurbación Veracruz – Boca del Río y se mantiene en alerta, indicó el titular de la dependencia estatal, Alberto Silva Ramos.
En el marco de la reunión de evaluación en las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil que congregó a representantes de cada una de las dependencias estatales, el funcionario destacó que entre otras acciones se seguirá desarrollando el programa de empleo temporal, para que los afectados al tiempo de limpiar, obtengan un beneficio económico directo.
Reiteró que la secretaría se mantiene en constante comunicación con la federación a efecto de poder establecer una estrategia que permita, sobre todo a la zona centro, como es el municipio de Veracruz, Boca del Rio y municipios aledaños aplicar tareas de apoyo de primer contacto como de empleo temporal.
“Queremos que la población de estos municipios afectados participen en la limpieza y en coadyuvancia con el gobierno federal recuperemos la normalidad una vez que pasen los estragos de la tormenta” puntualizó.
También, se seguirán otorgando apoyos como despensas, colchonetas y cobertores, a fin de aminorar las necesidades de la población damnificada.
Alberto Ramos hizo una recomendación a la población, particularmente a la del norte a tomar precauciones, toda vez que las lluvias provocarán muchos deslaves.
“Todos debemos hacer caso a las recomendaciones de protección civil, que están haciendo un gran esfuerzo no solo de coordinación, si no con los medios, ya que es importante que estén bien informados “ indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario