viernes, 20 de septiembre de 2013

DESTINARAN 4 MILLONES DE PESOS PARA EMPLEO TEMPORAL.

Por: Martha Cruz

Durante su estancia en esta ciudad portuaria, el delegado federal de la SEDESOL en el estado, Alfredo Peralta Alfany, quien acompaño al Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, en un recorrido por las zonas afectadas por las pasadas lluvias, donde también realizaron la entrega de víveres, el funcionario destaco que al ser decretado el municipio como zona de desastre se verán beneficiados con los recursos del empleo temporal.

Menciono que aun y cuando no se tiene una cantidad exacta de cuánto es el recursos que se destinara a la zona norte, se tiene estimado alrededor de cuatro millones de pesos para los municipios del norte de Veracruz, que han sido afectados por el paso de la tormenta tropical Ingrid.

Resalto que al ser los municipios de San Rafael y Tecolutla los más perjudicados, es en esos lugares donde se realizara, en primer lugar la entrega de estos apoyos, por lo que ya se está realizando un censo para conocer el número exacto de los afectados, pues estas son las órdenes del mandatario federal Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.

Peralta Alfany explicó que este empleo temporal consiste en trabajos de limpieza en escuelas y viviendas. Indicó que los recursos serán aportados por los gobiernos estatal y federal para pagar de mil a mil 500 pesos por persona.

Expuso que continuarán las acciones preventivas, como la entrega de despensas, cobertores, insumos, agua y paquetes de limpieza a la población.

No hay comentarios: