viernes, 20 de septiembre de 2013

Entregan 4.3 mdp de empleo temporal a 3 mil 373 familias de San Rafael


· Alberto Silva Ramos y Clara Luz Prieto Villegas llevan el mensaje solidario de los Gobiernos Estatal y Federal

· El PETI beneficiará en total a 5 mil 532 familias veracruzanas con un monto de 6 millones 993 mil pesos



Por Flor de María
San Rafael, Ver., 20 de Septiembre del 2013.- Con la entrega de 4 millones 359 mil pesos del Programa Empleo Temporal Inmediato PETI, en beneficio de 3 mil 373 familias que padecieron la inundación de sus viviendas durante la tormenta Fernand, los Gobiernos Estatal y Federal encabezaron el acto solidario con los habitantes de este municipio que ha sufrido los embates de los fenómenos metereológicos.

Con la representación del Gobierno del Estado, el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos indicó “les traigo un mensaje de solidaridad permanente del Gobernador Javier Duarte de Ochoa al iniciar la entrega de apoyos que les permita a ustedes seguir adelante después de lo que han vivido”.

Acompañado por el alcalde Rogelio Capitaine Domínguez, Silva Ramos indicó que por instrucciones del Ejecutivo del Estado, se ha iniciado ya un censo en las viviendas para que a la brevedad posible, se pueda resarcir los enseres domésticos que perdieron cada una de las familias damnificadas.

Puntualizó que con las acciones preventivas realizadas en el Estado de Veracruz, a través del Sistema de Protección Civil, y a las acciones oportunas del Ayuntamiento, los daños en San Rafael sólo fueron materiales, con saldo blanco.

Por su parte, la coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el Estado, Clara Luz Prieto Villegas indicó “este ejercicio es sólo el inicio de lo que haremos en 21 municipios afectados, beneficiando así a 2 mil 159 familias más, con un monto de 2 millones, 633 mil 980 pesos”.

Dijo que en su totalidad, el Programa de Empleo Temporal Inmediato beneficiará a 5 mil 532 familias veracruzanas con un monto de 6 millones 993 mil pesos.

Además, reconoció la fortaleza de los San Rafaelences que han sufrido los embates de la naturaleza, por lo que se destinaron mil 220 pesos por representante de vivienda, lo equivalente a 20 jornales de 61 pesos cada uno, recursos que se aprovecharán en tanto se realiza la limpieza de las viviendas.

El PETI esta destinado para mitigar las afectaciones por inundación por arriba de los 10 centímetros en las viviendas, siendo que en este municipio el agua alcanzó hasta el metro de altura.

A nombre de los beneficiarios, Rocío Salas Romero hizo un público agradecimiento a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa por el apoyo recibido, que les permitirá dijo, subsanar en parte los daños sufridos por las inundaciones.

No hay comentarios: