Por GEA…
Las Fuerzas Armadas, instituciones educativas, dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, asociaciones de charros y escaramuzas formaron parte del contingente que la mañana de este 16 de septiembre marcharon por el boulevard “Jesús Reyes Heroles”, como parte del desfile conmemorativo del CCIII aniversario del inicio del movimiento de Independencia.
El alcalde Bardomiano Priego Garduño encabezó esta parada cívico-militar acompañado de representantes navales, militares y autoridades civiles.
El contingente inició con la participación de elementos acantonados en este municipio, soldados y marinos, quienes con su marcialidad y disciplina conquistaron los aplausos de los presentes.
Los presentadores militares anunciaban a su paso por el presídium que la asistencia en esta actividad, es muestra de la hermandad de la milicia y la sociedad, en especial el Ejército Mexicano, por conmemorar cien años de su conformación.
Este amplio bloque estuvo integrado por escoltas con bandera de guerra, guiones, personal de diversas instituciones, integrantes del Servicio Militar Nacional, así como binomios canófilos, diferentes vehículos y embarcaciones.
Escuelas de nivel medio superior, dependencias de seguridad pública local y las asociaciones de charros y escaramuzas también participaron de la calle Emiliano Zapata hasta la 15 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que como resultado de la implementación del operativo de fiestas patrias, en el tradicional grito y el desfile de este lunes, se tuvo un saldo blanco.
Al final, el reporte de la Primera Región Naval fue de 2562 participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario