lunes, 30 de septiembre de 2013

Legisladores federales visitan plataformas de Pemex en la Sonda de Campeche

Cd. Del Carmen, Campeche.- 21 diputados federales, procedentes de distintos estados de la República, realizaron una visita a las instalaciones marinas de Pemex en la Sonda de Campeche a fin de conocer la actividades de producción en la zona. 

A 80 kilómetros de la costa, los legisladores recorrieron la plataforma autoelevable Tonalá, del complejo Cantarell, el cual ha estabilizado su producción en alrededor de 450 mil barriles diarios, equivalente a cerca de 20 por ciento de la producción total de petróleo crudo.

El subdirector de la Región Marina Noreste de Pemex Exploración y Producción, Félix Alvarado Arellano, explicó que en esta región, que también abarca el complejo Ku Maloob Zaap, se extrae la mitad del petróleo producido por Petróleos Mexicanos, y precisó que en general, tres cuartas partes de la producción total provienen del mar.

Los diputados conocieron a detalle los diversos procesos de perforación y extracción de los hidrocarburos, así como la separación del gas y el petróleo crudo y su posterior envío por ducto a los centros de procesamiento tanto en el mar como en tierra. Asimismo, se les explicó la operación de los sistemas de seguridad y protección ambiental establecidos por Pemex.

De igual modo, efectuaron un sobrevuelo al barco FPSO de proceso y almacenamiento Yuum K'ak Naab, denominado El Señor del Mar, desde donde también se lleva a cabo directamente la exportación de petróleo.

Posteriormente, visitaron en Ciudad del Carmen el moderno Centro de Ingeniería y Geociencias Kaxan, donde conocieron el monitoreo computarizado en tiempo real de la perforación a los pozos y del bombeo electrocentrífugo que se realiza en la Sonda de Campeche.

Asistieron legisladores que encabezan o son integrantes de comisiones relacionadas con la actividad de Petróleos Mexicanos. La visita fue coordinada por la diputada por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión Especial de Preservación, Conservación y en su caso Restauración del Medio Ambiente en las entidades federales en donde se encuentran instalaciones de Pemex.

La comitiva se integró por Abel Salgado Peña, Patricia Elena Retamoza Vega, Celia Isabel Gauna Ruiz de León, Leobardo Alcalá Padilla, José Noel Pérez de Alba, Jalisco, Blanca Villaseñor Garduño, Adriana Hernández Íñiguez, Raúl Santos Galván Villanueva, Minerva Castillo Rodríguez, Salvador Romero Valencia, Miriam Cárdenas Cantú, Cristina González, Laura Guadalupe Vargas Vargas, José Isidro Moreno Árcega, Verónica Carreón Cervantes y Adolfo Bonilla Gómez.

Por parte de Pemex estuvieron presentes también Froylán Gracia Galicia, coordinador ejecutivo de la Dirección General, y Rosario Brindis Álvarez, titular de la Unidad de Enlace Legislativo, entre otros funcionarios..
Fuente: PEMEX

No hay comentarios: