martes, 17 de septiembre de 2013

MONITOREAN LOS RÍOS Y ARROYOS DE RESPUESTA RÁPIDA



*Las lluvias continuaran durante las próximas 48 horas

Por: Martha Cruz

En las evaluaciones efectuadas en las últimas horas arrojó que Álamo y Tamiahua son los municipios más afectados en esta región, por las lluvias que ha dejado “Ingrid”, declaró el coordinador regional de protección civil del Gobierno del Estado, Jorge Roberto Rojas Hernández. 

“El Sistema Estatal de Protección Civil ha desplegado personal en la zona norte del estado a los municipios de Pueblo Viejo, Pánuco, Tantoyuca y otros más. En esta región de Tuxpan nos mantenemos muy al pendiente por los remanentes, se esperan lluvias intensas en las próximas 48 horas por la tormenta tropical “Ingrid”.

El funcionario del Gobierno del Estado informó que una vez que se disipe la tormenta tropical “Ingrid” seguramente en San Luis Potosí, evaluaran los niveles de los ríos y los escurrimientos.

Puntualizó que se está brindando atención en los municipios de Álamo y Tamiahua, que tuvieron diversas afectaciones por encharcamientos y desbordamientos de afluentes, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil tiene instrucciones claras del Gobernador Javier Duarte de Ochoa de dar el apoyo necesario a las personas que lo requieran. 

Dijo que siguen en proceso de emergencia, la suma de afectados, la posible evacuación de más personas por las próximas lluvias y continúan al pendiente de los niveles de los ríos.

No hay comentarios: