Por: Has Díaz Ramos
Van en aumento las quejas de cientos de derechohabientes y pacientes de instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y el Seguro Popular, debido a la falta severa de medicamentos.
En repetidas ocasiones derechohabientes han dado a conocer a los medios de comunicación por el pésimo servicio que la mayoría de estas instituciones de salud ofrece, sin embargo en estos momentos lo más preocupante es la falta de medicamentos y especialistas, pues en ocasiones se han quedado sin una sola medicina de las recetadas en las respectivas unidades.
Cabe recordar que el IMSS de Tuxpan, presenta también la falta de especialistas y de recurso de material, situación que en repetidas veces ha puesto en riesgo la vida de algunos pacientes.
Así también esta misma institución en últimas fechas ha presentando insuficiencia de camas para hospitalizar a los enfermos, por lo que muchos son canalizados en sillas de plástico de una forma totalmente incomoda y que sin duda causa severas inconformidades.
En cuanto a la clínica del ISSSTE los afiliados han levantado la voz para señalar de los fuertes adeudos que los directivos de la institución tienen con proveedores, asegurando que esto hará más fuerte el problema, toda vez que ya nadie quiere surtir la farmacia, afectando con ello los bolsillos de los derechohabientes, quienes tienen que seguir sacando el recurso para poder contar con un tratamiento médico.
Finalmente quienes carecen de IMSS o ISSSTE, se han afiliado al famoso programa de Seguro Popular, en donde han manifestado que solo encuentran paracetamol y naproxeno para el dolor; toda vez que la farmacia del lugar está casi vacía.
Explicaron que cuando se trata de hospitalización, los derechohabientes tienen que adquirir de manera particular cada material a utilizar, desde la solución fisiológica hasta los guantes para las cirugías.
En este tenor los usuarios del Seguro Popular han preguntado cuál es entonces el beneficio de dicho programa para la población, cuando se carece de material, medicamentos y hasta de médicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario