Por: Martha Cruz
El panorama que se presenta en el municipio no es nada alentador, pues los remanentes de Ingrid han dejado más de 20 colonias inundadas y decenas de familias con pérdidas materiales, al introducirse el agua adentro de sus hogares rebasando el metro de altura, además de negocios inundados como los comerciantes del mercado Héroes del 47.
Las lluvias que se han dejado sentir desde la madrugada del martes en el municipio, mantienen a Tuxpan bajo el agua, pues las inundaciones que se han presentado son a consecuencia de la caída de agua, pues hasta el momento, el nivel del rio Tuxpan no presenta ningún peligro de desbordamiento, pues se encuentra en su escala normal.
Por lo que las colonias consideradas como zonas de alto riego como Colombia, 15 Septiembre, Pavón, Insurgentes, Justo Sierra, Cuitláhuac, Galeana, Cuauhtémoc, Villa Rosita y Fraccionamiento Canaco, es en donde se han reportado el mayor número de familias inundadas.
A pesar de esto, muchos de los que habitan en estos sectores no han querido dejar sus viviendas, por lo que han comenzado a resguardar sus pertenencias enviándolas con familiares o colocándolas en los partes altas de sus casas.
Además de las familias y comercios inundados, se presentó el desgajamiento de un cerro ubicado en la zona centro, ello en la calle Simón Bolívar, mismo que cayó encima de un vehículo, afortunadamente no se presentan personas heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario