lunes, 23 de septiembre de 2013

SE ALISTA EL RASTRO PARA LA MATANZA DE TODOS SANTOS

Por: Martha Cruz

Aprovechando que la matanza en el rastro municipal ha venido a la baja se están realizando trabajos de mantenimiento al equipo, pues dentro de unas semanas se espera que incrementen nuevamente la demanda de cerdos debido a la tradición de Todos Santos, ello de acuerdo a lo mencionado por Licto Prianti, titular de esa área.

En el mismo orden de ideas señalo que a pesar de la llegada de las tiendas comerciales al municipio, la cual ofrece carne más barata a los comensales, la actividad en el rastro municipal no ha presentado disminución alguna, pues se sacrifican alrededor de 2 mil 500 y 430 cerdos y reces al mes, de manera respectiva.

Dijo que ello se debe a que la ciudadanía, prefiere comer carne fresca y no congelada como la que ofrecen los centros comerciales, muestra de ello es que la actividad en este matadero no ha disminuido y es durante los últimos meses del año cuando su actividad se incrementa debido a las fiestas que se presentan en esos meses.

Menciono que para la distribución de la carne a las 120 carnicerías, se suman 4 unidades, las cuales cuentan con las normas establecidas por la secretaria de salud. 

Señalo que otra de las ventajas que tiene las carnicerías locales es que la carne que ofrecen está libre de todo tipo de enfermedad que se puede ver de manera física, pues reconoció que rastros como el que tiene Tuxpan no tiene un laboratorio propio para detectar cualquier otro tipo de enfermedad.

No hay comentarios: