martes, 3 de septiembre de 2013

VIENEN TEMPORADAS BAJAS EN LAS VENTAS.

Por Valentina Trejo…

Después de todas las compras que se generaron por el retorno a clases, los comerciantes establecidos del centro de la ciudad registran un desplome en sus ventas debido a que la economía en los hogares queda bastante gastada, revela José Alberto Almazán Marín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Indicó que después del incremento que se tuvo por la compra de uniformes, zapatos, ropa interior, útiles escolares, entre otros, vuelven a tener una baja, esto ya es normal cada año, “los repuntes principalmente son en determinadas temporadas”.

No obstante, precisó que en estos momentos todavía se tiene la presencia de padres de familia que les faltó comprarles algo a sus hijos para el regreso a clases.

“Pero lo más lamentable es que no sólo ese tipo de compras disminuyen, sino que la economía familiar queda tan gastada que se limitan por unos dos meses seguidos, que son los mismos en que se enfrentan a pocas ventas los establecimientos de diferentes giros comerciales, pues la próxima temporada alta es en diciembre”, comentó.

Añadió que en los últimos años las familias han atravesado por una crisis económica completamente difícil, lo que ha provocado que en esta temporada del año, con el regreso a clases, los gastos se estima que incrementan entre un 50 al 70 por ciento, perjudicando a las familias, sobre todo aquellas más vulnerables, que van al día.

Referente a ello, Elena Ramírez, madre de familia y empleada en una tienda departamental, dijo que su sueldo es bajo y apenas le alcanza para solventar los gastos de su hogar, pues es madre soltera y se encarga sola de la manutención de su hija, por lo que ahora, con la entrada a la escuela, no tuvo otra opción más que recurrir al empeño para cubrir los gastos pues este año, no pudo ahorrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario