lunes, 28 de octubre de 2013

AVALA REFORMA ENERGÉTICA Y HACENDARIA HÉCTOR YUNES LANDA


VAXTUXPAN…

El fin de semana estuvo en Tuxpan el senador Héctor Yunes Landa, sostuvo una reunión con empresarios, alcaldes y diputados electos, líderes de la región, el evento fue convocado por la Alianza Empresarial y a decir del representante popular, fue muy productiva, retoma algunas propuestas que serán canalizadas, porque aparte de legislar, una de las tareas de quienes están en la Cámara Alta, es gestionar y plantear posibles soluciones de los problemas señalados por la sociedad.

El mismo sábado en la tarde, Yunes Landa se reunió con algunos medios de comunicación, ahí defendió la Reforma Energética, la Reforma Hacendaria, envida por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, discutida ésta última en San Lázaro, con la aclaración de que falta la posición del Senado.

En cuanto al tema petrolero, enfatizó que se han escuchado a voces divergentes como Cuauhtémoc Cárdenas en foros organizados para debatir este aspecto nodal para el desarrollo de la nación.

Enfatizó que hasta la fecha no se ha sacado ningún litro de aguas profundas, a diferencia de otros países, esto se debe a que no hay garantías para los inversionistas, por tal razón, ellos no arriesgan sus capitales, enfatizó: “el petróleo será nuestro, no se les pagará con hidrocarburos, será en efectivo y con riesgos compartidos”.

Criticó el “nacionalismo” mal entendido de otros personajes de izquierda, en éste último punto no dio nombres, pero se refería a MORENA y Andrés Manuel López Obrador.

Tuvo marcada diferencia con el PAN, quienes irresponsablemente han votado en contra de la reforma hacendaria, recordó cuando eran gobierno federal, cuando le pidieron al PRI y para no colapsar las finanzas, avalar el aumento en el IVA, aspecto que hicieron. Hoy sin embargo, a pesar de coincidir en el tema fiscal, se dejan llevar por el aspecto electoral, y la bancada panista se abstuvo en la Cámara de Diputados. Señaló, la reforma hacendaria es progresiva y grava a quienes más ganan y tienen, quita privilegios.

Ante las preguntas de la autopista México –Tuxpan, anunció una próxima reunión con Gerardo Ruiz Esparza, para que le informe a detalle el proceso de esa vía, la carretera Cardel –Poza Rica y la Tuxpan- Tampico.

Finalmente dio a conocer que para el 30 de noviembre dará a conocer el informe de actividades realizado en el primer año

No hay comentarios: