miércoles, 23 de octubre de 2013

DETECTAN IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA OPORTUNIDADES

*Los apoyos son cobrados por otras personas y no por los titulares

Por: Martha Cruz

Cansada de esperar que le llegara el apoyo del programa “Oportunidades” la señora Rosalba González Mejía, de 76 años, inscrita con el folio 127 848 33, desde hace varios años, acudió a las oficinas a preguntar por qué no ha recibido el beneficio, si lleva años inscrita en él.

De acuerdo a lo mencionado por la afectada nunca le llegó la ayuda que ahora necesita con urgencia ya que su esposo Enedino Hernández de 93 años, quien es el sustento de la familia, se encuentra postrado en cama, tras haber sufrido un accidente en su caballo.

Ante ésta situación la señora Rosalba, recordó que ella estaba empadronada en SEDESOL por lo que fue a pedir información para poder recibir lo que en razón de justicia merece, pues nunca recibió nada.

Pero vaya sorpresa que se llevó cuando le dijeron que ya estaba activa, enviándola a Cruz Naranjos para poder comprobar si estaba recibiendo los pagos, pero no encontraron ningún documento que acreditara estos.

Por lo que cree firmemente que otra persona está cobrando indebidamente su apoyo, considerando esto un abuso; esta gestión la hizo en administraciones pasadas y dice que a pesar de estar anotada, no puede recibir apoyo, porque alegan que sus pagos llegan y que no pueden anotarla dos veces.

Pidió inclusive que la dieran de baja, para poder realizar sus trámites de nueva cuenta, pero le dijeron que no se podía afirmando una y otra vez que ya estaba recibiendo el dinero.

La persona que la anotó fue Epifania Hernández, de la colonia Federico García Blanco, de la cual se menciona presuntamente ha despojado a varias personas de sus propiedades, así también como otra persona que afirmó ser funcionaria.

La situación actual de la señora Rosalba y su esposo Enedino, es precaria pues no tienen como enfrentar su vejez.

Narra doña Rosalba, que es mucha casualidad que la persona que está recibiendo el apoyo, tenga el mismo domicilio, el mismo nombre y apellido; por lo que angustiada clama ayuda pues le dijeron que el tiempo se acaba, pues solo queda hasta el 31 de octubre, para que se registre; encontrándose ella ante este problema que enfrenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tampoco veo a beto silva entre los ancianitos para ayudarlos a dar solución a este problema. era una muy buena opportunidad para su proselitismo ´político. Bueno habrá más casos. saludos.