miércoles, 30 de octubre de 2013

IMPLEMENTA JURISDICCIÓN SANITARIA OPERATIVOS EN TERMINALES

*Con ello pretenden evitar que llegue el cólera al puerto 

Por: Martha Cruz

Durante esta Temporada de Todos santos, la Jurisdicción Sanitaria número dos implementara un operativo en las centrales camioneras del municipio, para brindar orientación de higiene personal y sobre los cuidados que se debe de tener para evitar el cólera, así lo informó la Jefa Jurisdiccional, Auda Priego Aguilar. 

Señalo que en estos lugares donde mucha gente va y viene, se brindara orientación sobre las medidas de prevención que se tiene que tomar para evitar el cólera

Menciono que tras conocer sobre los casos de cólera detectados en el centro del país, se redobló la vigilancia en los procesos de cloración del agua para consumo humano. La vigilancia se ha extremado también en el comercio fijo y semifijo de alimentos, a fin de garantizar que cumplan con las medidas básicas de higiene durante la preparación y manejo de la comida.

"Estamos exhortando a los manejadores de alimentos a que extremen las medidas de higiene, ya sea en la preparación de la comida y en su aseo personal, además se le van a repartir frascos de plata coloidal para la desinfección de agua y verduras".

Además descartó la presencia del bacteria Vibrio cholerae en el municipio: Sin embargo, recomendó a la población extremar las medidas de higiene en el hogar, como consumir únicamente agua clorada y/o hervida, desinfectar frutas y verduras, mantener el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, así como evitar consumir alimentos en la vía pública

No hay comentarios: