Por: Has Díaz Ramos
Decenas de padres de familia del jardín de niños “José Luis Garizurieta”, ubicado en pleno centro de la ciudad en la calle Genaro Rodríguez decidieron romper los candados de la entrada del plantel en señal de protesta e inconformidad por la actitud y acciones de los docentes, quienes desde hace mucho no dan clases por sus diferencias con el gobierno Federal ante la aprobación de la Reforma Educativa, la cual a decir de ellos afecta sus derechos laborales y pretende privatizar la educación pública.
Fue después de las nueve de la mañana que ante la presencia de los maestros que se instalaban en la entrada de la institución de preescolar, alrededor de cincuenta padres de familia ingresaron al plantel rompiendo los dos candados que cerraban y prohibían el acceso al mismo. Sin embargo esta acción solo fue para representar su inconformidad y hartazgo, pues de todos modos los trabajadores de la educación no acudieron a las aulas.
Como anteriormente se informó a través de este medio de comunicación, el acuerdo de los integrantes del magisterio tuxpeño fue impartir clases a los estudiantes de los diversos niveles únicamente dos veces por semana, dejando tareas para llevarse a sus casas con el apoyo de los tutores, situación que fue informada a los padres y pese a su desconcierto lo aceptaron.
Apenas son dos semanas que se aplica dicha medida y los papás del puerto ya explotaron en contra de las acciones docentes, pues aseguran que se está afectando a sus hijos al grado que el ciclo escolar va avanzado y en los libros no hay nada resuelto, por lo que el aprendizaje en los salones no se está dando.
El “José Luis Garizurieta” es el primero en revelarse de esa manera, ya que otros planteles como la primaria Miguel Lerdo de Tejada, la Ejercito Nacional y la secundaria general Emiliano Zapata, solo se han hecho declaraciones respecto a que no les parecen las acciones de los docente, sin embargo hasta estos momentos han acatado lo impuesto por los integrantes del magisterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario