Por Valentina Trejo…
Con el fin de evitar conflictos con la invasión de rutas, la delegación de Transporte Público realizará operativos en diversas partes del municipio para detectar cualquier tipo de anomalías, así lo precisó el delegado, Raúl Hernández Vázquez.
Explicó que luego del conflicto presentado el pasado jueves entre taxistas de diferentes rutas, quienes tomaron diversas calles del centro de la ciudad, se determinó esta acción, en la cual se pretende hacer un reordenamiento vehicular en el primer cuadro de la ciudad para evitar embotellamientos.
De esta manera, se dará un mejor servicio a la población, además de liberar las vías de comunicación, "trataremos de implementar operativos para que esto vaya funcionando y así se logre mejorar el transporte público en la zona, ya que existe una sobrecarga de unidades de alquiler como particulares.
Uno de los principales requisitos, será que todas las unidades del servicio urbano cuenten con su documentación en regla, así como las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes y respetar los espacios que les fueron designados en sus rutas.
Todos estos detalles se deben verificar, explicó Hernández Vázquez, para que de esta manera se puedan evitar los conflictos como los que se presentaron hace un par de días.
Finalmente, aseguró que estarán en constante dialogo con los representantes de los diferentes sindicatos de taxistas para poner fin a este tipo de problemas que generó “irritación” entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario