sábado, 30 de noviembre de 2013

CONSTERNACIÓN EN LA IGLESIA CATÓLICA POR LA MUERTE DE DOS SACERDOTES

*Ambos pertenecían a la diócesis de Tuxpan

*Fueron asesinados en el curato de La Mata municipio de Ixhuatlan de Madero

Por: Martha Cruz.

Consternada e indignada se encuentra la Diócesis de Tuxpan tras el asesinato de los sacerdotes Hipólito Villalobos Lima originario del municipio de Tamiahua de 45 años y del sacerdote Nicolás de la Cruz Martínez Quetzacua municipio de Zontecomatlan de 31, mismo que fueron asesinados en el curato de la Parroquia de San Cristóbal del municipio de Ixhuatlan de Madero.

De acuerdo a los datos obtenidos de manera extra oficial, pues las autoridades mantiene rotal hermetismo del caso, se pudo conocer que el sacerdote Hipólito Villalobos fue muerto por asfixia, mientras que Nicolás de la Cruz recibió tres puñaladas de arma blanca, así mismo trascendió que los cuerpos serían llevados a Chicontepec para la autopsia de rigor.

Trascendió que son tres las personas detenidas hasta el momento, de los cuales se conoce el nombre de uno de ellos, el cual responde al nombre de Gabriel de la Cruz Gonzales de ocupación albañil.

Al lugar de los hechos llego el Subprocurador de Justicia en la zona, Tomas Cristóbal Cruz por lo que de inmediato el lugar fue acordonado para realizar la diligencia de rigor. Es de mencionar que los hechos se registraron en la iglesia de la cabecera municipal misma que se encuentra a unos pasos del Ayuntamiento y la inspección de policía. 

Por otra parte, se supo que el padre Hipólito Villalobos estuvo hasta como encargado de la iglesia de Misterio de Pentecostés ubicada sobre el libramiento “Adolfo López Mateos”.

No hay comentarios: