viernes, 27 de diciembre de 2013

AVANZA EL OPERATIVO “NAVIDAD SEGURA 2013”


*Se realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas más propensas a los delitos

*Han sido detenidos dos asaltantes en estas vacaciones

Por GEA...
Tuxpan, Ver.- El gobierno que preside Bardomiano Priego Garduño, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con otras corporaciones estatales y federales, iniciaron en el mes de diciembre un dispositivo de vigilancia diseñado para esta temporada vacacional denominado “Navidad Segura 2013”, con la consigna de resguardar bancos, centros comerciales y zonas vulnerables a los robos, dentro de las que destacan negocios en el primer cuadro de la ciudad y casas habitación en distintos puntos.

Dichas acciones han rendido frutos positivos, y hasta el momentos se han evitado los atracos en domicilios particulares, centros comerciales e instituciones bancarias, así como también se logró la detención de un par de individuos que fueron señalados como presuntos asaltantes de una tienda y a quienes se les encontró una maleta con más de 12 mil pesos en efectivo.

En el operativo participan todos los agentes de la Policía Municipal, mismos que cuentan con el respaldo de la Policía Estatal y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, así como de las fuerzas federales, indicó el titular de la SSPM, Emilio Fernández Flores.

El alcalde tuxpeño instruyó a la SSP local a poner especial atención en los fraccionamientos y en las colonias, así como en las comunidades de este municipio, ya que son las áreas más vulnerables en la comisión del delito. Sin embargo existen unidades que se dedican a recorrer el primer cuadro del área urbana. 

Por lo anterior y como parte de la seguridad vacacional se han dado a conocer algunas recomendaciones para evitar los ilícitos, como no comentar a extraños los detalles de los retiros que se hagan en cajeros, no cargar todo el dinero en un solo sitio y estar alerta ante la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones del banco, entre algunas otras que hasta le fecha han sido bien atendidas.

Cabe hacer mención que la vigilancia también se está aplicando en las inmediaciones de las instituciones educativas para evitar que sean víctimas de los amantes de lo ajeno.

En este contexto se sigue pidiendo el apoyo de la población para que si detectan personas sospechosas rondando algún domicilio, lo reporten de manera inmediata con las autoridades de seguridad y así se pueda actuar de forma oportuna.

Más de un centenar de elementos policíacos participan en “Navidad Segura 2013"

No hay comentarios: