lunes, 30 de diciembre de 2013

CREDENCIALES CON TERMINACIÓN 09 Y 12 QUEDARAN FUERA DE CIRCULACIÓN

*Martes 31 de diciembre, último día para realizar el trámite de renovación

Por: Martha Cruz.

A partir del 1 de enero del 2014, las credenciales de elector 09 y 12 ya no van a servir para identificarse y mucho menos para votar en los próximos procesos electorales, advirtió el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral IFE en el distrito 03 Gustavo Castellanos Medellin.

Dijo que este año el órgano electoral tomó uno de susobjetivos más importantes que es la actualización del padrón electoral “tiene que ver con la renovación de credenciales, en este caso 09 y 12”.

“Este ha sido uno de los proyectos prioritarios del Instituto Federal Electoral, sobre todo con la importancia de que a partir del primero de enero de 2014, esas credenciales 09 y 12 ya no van a ser vigentes, ya no van a servir para identificación y mucho menos para votar en las elecciones de 2015”, enfatizó.

Destacó la importancia de que todos los ciudadanos que están en esta situación estén enterados de que aún están a tiempo para realizar su procedimiento de cambio de credencial, para que puedan participar en los comicios que se avecinan. 

Subrayo que de acuerdo al último corte 2 mil 165 personas con mica 09 realizaron la reposición y mil 443 con el término 12 también la efectuaron, lo que significa que el número actual de identificaciones que deben ser cambiadas en la fecha límite señalada son 24 mil 956.

No hay comentarios: