miércoles, 11 de diciembre de 2013

DIGITALIZAN DOCUMENTOS DEL REGISTRO CIVIL

Por Valentina Trejo

Para facilitar y agilizar los trámites que cotidianamente se realizan en los archivos del Registro Civil, la institución trabaja en la digitalización y captura de dichos documentos, afirmó Rogelio Abrego del Ángel, titular del registro.

Precisó que ya se logró digitalizar hasta el año de 1962, teniendo un avance de casi una década, lo que ha permitido que la expedición de dicho documento sea de manera inmediata.

Así mismo, detalló que los nuevos actos registrales están siendo digitalizados como parte del proyecto de modernización y mejora de este servicio, registrando un avance importante.

Sin embargo, reconoció que se podría presentar dificultad al querer capturar años inferiores a 1960, en dónde se presentaron diversos acontecimientos que acabaron con los archivos, pero las personas nacidas en esa época lograron adquirir dicho documento con un nuevo registro.

Advirtió que en la medida en que la oficialía se modernice, será más factible atender eficientemente a los ciudadanos que acuden a realizar alguna solicitud y, en consecuencia, se agilizará el mismo.

Afirmó que para garantizar el proceso, se corroboran los datos en los índices que eran manuscritos, aunque representa mayor dificultad, pero permite que los ciudadanos tengan la seguridad de que sus datos personales están ordenados.

No hay comentarios: