jueves, 5 de diciembre de 2013

PROMUEVEN PROGRAMA DE PROMAJOVEN

Por Valentina Trejo.

Como parte de las acciones para atacar el analfabetismo y ayudar a que la población concluya sus estudios básicos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) contribuye a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en contexto y situación de vulnerabilidad agravada por el embarazo y la maternidad.

Gustavo Perdomo, coordinador regional, subrayó que el instituto promueve el programa Promajoven, con el propósito de que madres jóvenes embarazadas entre 12 y 18 años, en situación de vulnerabilidad puedan acceder al programa de manera activa, para que de esta manera terminen la educación básica.

Manifestó que el IVEA impulsa programas compensatorios en el nivel de educación básica para atender a grupos vulnerables y políticas dirigidas a la población femenina para garantizar el derecho a la educación, combatir el rezago y el analfabetismo buscando igualar las oportunidades de las mujeres jóvenes y adultas.

Acotó que el Programa Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas Promajoven, es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por ningún partido político, por lo que aseguró este programa es para apoyar a las progenitoras de 14 a 18 años para que sigan estudiando y superándose académicamente.

Explicó que dicho programa es un recurso que si no se ejerce se regresa, por eso es importante que las jóvenes acudan y soliciten este apoyo, por lo que comentó que las interesadas pueden acudir a las instalaciones del IVEA.

No hay comentarios: