miércoles, 29 de enero de 2014

Caen los ingresos del sector comercial hasta un 20% por la cuesta de enero.

Por Alex Francisco Avendaño.

El sector comercial se ha visto mermado en sus ingresos, pues las ventas de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Alberto Almazán Marín disminuyen hasta en un 20 por ciento". 

Asimismo recordó que durante los meses de diciembre con los festejos de navidad, el fin de año y los Reyes Magos, los tuxpeños quedan muy gastados por lo que se resiente en diversos aspectos. 

El entrevistado abundó en que los comerciantes se preparan para la “Famosa cuesta de enero”

Agregó que en todos los rubros del comercio, locatarios tanto de comida como de artículos diversos observan una disminución considerable en los ingresos. 

El líder de los comerciantes agregó en que la cuesta de enero de este año se mantiene en un nivel similar al que se registró el ciclo anterior, pues aseveró que no hubo mucha variación. Sin embargo, esperan que en este primer fin de semana largo obtengan un ligero repunte, así también con motivo de las la celebración de San Valentín, algunos giros se verán mayormente beneficiados, por lo que tienen fe en que las cosas mejorarán para el 14 de Febrero. 

Señaló que el Festival Cumbre Tajín 2014, es una fecha en las que a pesar de que la mayoría de los eventos se desarrollan en la región del Totonacapan, el sector comercial de este puerto, recibe muchos turistas. 

Finalmente Almazán Marín mencionó que dejará la presidencia de la cámara local, y será este viernes cuando tome protesta el nuevo dirigente y representante del sector comercial.

No hay comentarios: