viernes, 31 de enero de 2014

CONCLUYE EL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL. CABILDO AUTORIZARÁ PRÓRROGA


Someterán a cabildo una prórroga para cubrir el pago del impuesto predial hasta el 28 de febrero. 

Por Alex Francisco Avendaño. 

Tuxpan es uno de los municipios de la zona norte, con mayor recaudación en el pago del impuesto predial. En lo que va del presente año de la administración municipal, más del 50% del padrón catastral ya cumplió con éste gravamen, informó Rafael Guerrero Reyes, coordinador del departamento de Ingresos. 

En este sentido, destacó que sólo dicho porcentaje de la población cumple con dicha obligación impositiva, a pesar de que se le dio difusión a la campaña de descuentos en multas y recargos, y se han implementado mejores estrategias para el momento de que las personas asistan a realizar sus pagos, así también se amplió el horario de oficina.

El funcionario local confió en que la gente siga liquidando, y a escasas horas de que venza el plazo, la gente siga cubriendo tanto sus adeudos de años anteriores como los del 2014. 

Al respecto de los rezagos, Guerrero Reyes indicó que los ciudadanos se han presentado para firmar convenios o liquidar los rezagos. Hasta el momento se han recaudado por dicho concepto, un millón 615 mil 443 pesos correspondiendo a un padrón de 50 mil 589 predios existentes en Tuxpan. 

Finalmente Rafael Guerrero Reyes, informó que se someterá a cabildo, conforme al artículo 118 del código hacendario municipal, una prórroga para el último día del mes de febrero. .

Cabe recordar que la recaudación permitirá seguir desarrollando acciones sociales y solucionar las demandas de pavimentaciones, drenaje, servicios públicos, apoyos a la educación A fin de facilitar la disposición de cumplir con el pago del impuesto predial, se han instalado tres cajeros de atención a personas de la tercera edad, pensionados y jubilados y público en general, operando en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, por lo que la tesorería municipal informa a todos los contribuyentes, que el plazo para el pago del impuesto predial 2014 con sus respectivos descuentos del 20 y 50 por ciento concluye este viernes.

No hay comentarios: