miércoles, 29 de enero de 2014

DAN MANTENIMIENTO A PLANTA POTABILIZADORA

Por Valentina Trejo.

La Comisión de Agua del Estado de Veracruz, trabaja en el mantenimiento de la planta potabilizadora que ayudan al bombeo para el abastecimiento del vital líquido, así como una limpieza a cada uno de sus filtros, conveniente para poder dar calidad en el suministro.

Al respecto, Mario Alberto Ortiz Sanabia, jefe de la oficina Operadora de la Caev señaló que el personal de la dependencia se encuentra trabajando con una cuadrilla encargada de dar el mantenimiento de tuberías y filtros a la planta potabilizadora existente, para así evitar un daño al sistema de bombeo que pudiera dejar sin este servicio a los usuarios.

Sostuvo que la finalidad es limpiar completamente los tanques de sedimentación, siendo esta la primera fase por la que pasa el agua al ser captada del rio, donde se concentran los residuos que se le extraen como el lodo y arena, siguiendo los floculadores, y por último se hace un retrolavado de los filtros.

Describió que el proceso de saneamiento y purificación del agua desde que es captada del río hasta su distribución en la ciudad y alrededores, es de dos horas, pero una vez iniciado es de manera continua y este proceso solo se detiene cuando se da el mantenimiento de la planta.

“Este personal se adentra a la corriente de agua para limpiar los filtros y en caso de ser necesario se rehabilitan las tubería que pudieran presentar algún deterioro que genere la inoperatividad que ayuda abastecer las líneas generales”, añadió.

Aseguró que con estos trabajos se tiene como finalidad llevar un servicio de calidad a las familias, desde su operatividad y potabilización de agua adecuada para el uso y consumo. 

“En los últimos días y al paso de los frentes fríos, se han presentado algunas precipitaciones y esto ocasiona que basura caiga a los drenes que abastecen de vital líquido nuestras bombas, por ello es conveniente la limpieza en nuestros filtros para que no se estanque y esto origine un mayor problema”, explicó.

Esta planta potabilizadora de agua abastece a 102 mil 666 habitantes, agua que es sustraída del río Tuxpan, por lo cual es de suma importancia su limpieza y mantenimiento, finalizó.

No hay comentarios: