lunes, 3 de febrero de 2014

AUN NO INICIAN LAS PREINSCRIPCIONES Y YA NO HAY CUPO EN LAS ESCUELAS

*se quejan padres de familia de preferencias

Por: Martha Cruz

Aun y cuando el periodo de preinscripciones inicia el próximo cuatro de febrero, en los diferentes niveles educativos, jardín de niños, primaria y secundaria; hay escuelas que ya reportan cupo lleno, pues están dando preferencia a los padres de familia que ya tiene a sus hijos en dicha institución.

Esta situación ha causado inconformidad en algunos padres de familia, pues ello están en espera de que inicie el proceso de preinscripciones para inscribir a sus hijos en las que son consideradas las mejores escuelas públicas del municipio, mismas que presentan cupo lleno, tal es el caso de las escuelas Miguel Lerdo de Tejada, Antonia Nava.

Así mismo manifestaron que las autoridades educativas deberían de ser más comprensiva, dado que la gran mayoría de los alumnos que tienen son de las colonias apartadas del centro de la ciudad, quienes buscan esta institución por ser considerada de las mejores del puerto.

Por su parte Ema del Ángel Hernández, manifestó que es necesario que las autoridades educativas gestionen la creación de más escuelas, pues las que hay en el municipio son insuficientes para atender la demanda que año con año se presenta.

No hay comentarios: