Por Tere Quintanilla
Tuxpan, Ver.- Héctor Javier Causman Williams, representante del delegado federal en la entidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE, dio a conocer a los medios de comunicación que en todo el estado se estarán entregando más de 86 millones de pesos por concepto de construcción de aulas, sanitarios y rehabilitación de inmuebles escolares considerados de alta y muy alta marginación, por lo que aseguró que Tuxpan está considerado dentro de los beneficiados.
En esta ocasión el motivo de su presencia en la ciudad fue hacer la entrega de 178 equipos de cómputo, 80 mesas para computadora, además de mobiliario y auxiliares didácticos para cientos de estudiantes del nivel básico, en dicho apoyo se invirtieron cerca de 2 millones de pesos para instituciones tanto de la zona urbana como de la rural.
Javier Causman, menciono que la CONAFE es una noble institución que entrega no solo recursos, sino que atiende también servicios comunitarios en las áreas más necesitadas del territorio veracruzano, mismas que son canalizadas con el apoyo de la Secretaria de Educación de Veracruz, atendiendo en dos secciones los que es la educación inicial y la básica.
Indicó que el objetivo primordial del consejo en su programa acciones compensatorias es abatir el rezago educativo que existe en el país y en cada uno de sus estados.
Cabe hacer mención que para seleccionar los planteles a beneficiar se hace una previa evaluación que debe cumplir con diversos criterios para que después de ser validados se realice la correspondiente propuesta y finalmente la autorización del beneficio. Dijo que las escuelas que ya han sido beneficiadas tendrán que esperar algún tiempo para obtener una segunda ayuda, ya que se pretende beneficiar a la mayoría de las necesitadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario