Por Valentina Trejo.
A casi un año de que entrará en funciones la nueva caseta de cobro número 13 que se localiza en el tramo Tihuatlán-Tuxpan de la autopista México-Tuxpan, ya se planea que la anterior localizada a las afueras de la ciudad sea demolida para mejorar la vialidad en ese lugar.
Al respecto, Manuel Gregorio Cuellar Rojas, superintendente de conservación del tramo Tihuatlán-Tuxpan de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que se está en espera de que se promueva una licitación para el desmantelamiento de una parte de la estructura de la que fuera la caseta de cobro durante varios años años.
Dijo, que en este proyecto únicamente se tiene contemplado retirar en su totalidad las conchas de protección que existen en el lugar, demoler las cabinas de cobro y la techumbre, así mismo se va a recorrer el camellón central en un orden de 100 metros para tener una transición más amplia a los carriles.
Resaltó que aún no tienen una fecha en específica para que inicien estos trabajos, pues están en espera de que se promueva la licitación para cuantificar primero las áreas y volúmenes de demolición, así como el costo de inversión que conllevará esta obra.
Recordó que fue en el mes de marzo del año pasado, cuando está dejo de funcionar luego de que entrara en funciones las nuevas instalaciones ubicadas kilómetros adelante de la ciudad.
Reconoció que la nueva caseta satisface por completo las necesidades de los usuarios, ya que cuenta con nueve cabinas y una exclusiva para la tarjeta IAVE, misma que permite brindar un mejor servicio a los automovilistas, quienes durante los periodos vacacionales tenían que esperar horas para cruzar la vieja caseta, pues solo se contaba con cuatro cabinas.
Finalmente subrayó, que la demolición aunque no por completo de esta caseta vendrá a mejorar la vialidad en esta zona, además de que se quitará una estructura que ya es obsoleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario