viernes, 28 de febrero de 2014

ELIZABETH INVITA A SUMARSE AL PROYECTO DE JAVIER DUARTE Y DE ENRIQUE PEÑA NIETO





Por Pau Coronel

La dirigente del PRI Estatal, Elizabeth Morales García, llamo a los priistas a no quedarse sentados, ó a criticar como lo hace la oposición, hay que ponerse a trabajar sumándose y respaldando las acciones de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y del presidente Enrique Peña Nieto, autoridades emanada del partido.

En su visita a este municipio, para dar posesión a Silvio Díaz Silva como delegado del partido, aseguró que el partido necesita de la “gran experiencia” de quienes han ocupado un cargo de elección popular y de la motivación de los jóvenes que se acercan a este instituto político.

“Estamos llevando a cabo la toma de protesta de los 21 delegados que corresponden a los distritos federales del Estado, estamos fortaleciéndonos al interior, comenzamos con estos un procedimiento para fortalecer nuestras estructuras, las vamos a renovar, los delegados van acompañarnos para iniciar este proceso que consistirá en la renovación de los consejos políticos, los comité municipales y los comités seccionales”. 

Dijo que está en pláticas con la militancia, invitándolos a que todos y todas se sumen en torno al primer priista de Veracruz y del país.

“Estamos pidiendo también que empujemos juntos y juntas para reconstruir nuestro partido y agruparnos como sabemos hacer los priistas. Estamos pidiéndole que la gente que ha tenido cargos de elección popular , que ha tenido puestos de representación ejecutiva como presidentes municipales y algunos otros cargos edilicios por ejemplo; que nos compartan su experiencia que hoy lo necesitamos más que nunca para ayudarnos a conducir este camino que será preámbulo de las victorias del 2015 y 2016”.

Y agregó: “Estamos pidiéndole a los jóvenes que se están acercando al partido que nos compartan de su motivación, de su energía. Porque son los jóvenes quienes le dan movilidad al partido, que hacen que sea un partido en constante evolución y que este siempre acorde a los tiempos de una sociedad que está en constante movimiento”.

Morales García, dijo que para octubre y noviembre de este año estima que estén renovadas todas las estructuras del partido para comenzar igual que el proceso federal venidero, en diciembre a trabajar ya fortalecidos al interior.

En torno a los procesos extraordinarios de elecciones que se celebraran este año en tres municipios de la entidad, dos en la zona norte, Tepetzintla y Chumatlán, y uno en la sur, en las Choapas, dijo que el consejo político del partido analizará los topes de campaña que imponga el IEV y aseguró que los acatará, comentó que es probable el cambio de candidatos en algunos de los casos, porque se esperan el proceso como si fuera un “borrón y cuenta nueva”.

No hay comentarios: