miércoles, 5 de febrero de 2014

Familia tuxpeña desamparada tras accidente automovilístico

Pau Coronel.

A casi un mes de que la ciudadana Alejandra Neira Hernández, le fuera amputada el pie izquierdo al ser atropellada en esta ciudad, su familia asegura que la intervención ministerial en el caso ha sido lenta y que los responsables del hecho, están evadiendo los gastos médicos de la infortunada mujer.

A decir de Martha Patricia Neira Hernández, hermana de la víctima, con enormes dificultades han absorbido los costos que han derivado más de 29 días de estar internada, primero en el Hospital Civil “Emilio Alcazar” de esta ciudad y después en el Centro de Especialidades Médicas en la capital, Xalapa, con el riesgo de perder la otra pierna sino evoluciona satisfactoria.

Explicó que el accidente ocurrió entre una camioneta y un taxi, el 6 de enero pasado, que ocasionó que este último atropellara a su hermana, ocasionándole la inmediata amputación de su pie izquierdo y dejándolo severamente dañado el otro.

“No hemos recibido apoyo de nada, ni de los involucrados en el accidente que fueron Julio Cesar Alpírez y Rafael Avila Hernández, a pesar de que en el peritaje nos dijeron que la responsabilidad era de los dos”.

Expuso que hasta donde fueron informados por las autoridades ministeriales, como los responsables fueron declarados sin recursos económicos, tendríamos que esperar hasta que se diera la sentencia. “Y nos dijeron aunque suene cruel, pero los gastos los debe cubrir la familia”.

Expuso que son de escasos recursos y que los poco que tenían lo han gastado en los tratamientos médicos de Alejandra que pese a que le fue amputada el pie izquierdo, en el hospital se le tuvo que quitar mas partes de la pierna mientras que el otro pie quedo muy destrozado e infectado por lo que le hicieron lavados mecánicos.

“Mi hermana está en el CEM de Xalapa, allá me dicen que necesita otra operación porque es muy probable que pierda el otro pie”, la verdad es que estamos muy desesperados”. Expuso que ya se acercaron a las autoridades municipales, en específico a la regiduría novena, al DIF y esperan recibir la ayuda que requieren para la recuperación de su familiar.

No hay comentarios: