Por: Martha Cruz
Con la finalidad de evitar embarazos no deseados entre adolescentes y jóvenes estudiantes la Jurisdicción Sanitaria número dos a través del área de salud reproductiva iniciará pláticas enfocadas hacia jóvenes de los últimos grados de primaria y secundaria, a fin de orientarlos en cuanto a educación sexual.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta área, Guadalupe Diliergros quien agregó que de acuerdo con las cifras arrojadas, habitualmente se atienden de tres a cinco jóvenes con esta problemática. “Y lo más grave es que las edades de estos oscilan entre los 12 y los 17 años máximo, y eso aumenta de manera considerable los riesgos en el período de gestación y parto”.
En el mismo orden de ideas comentó “En la actualidad los jóvenes inician la actividad sexual a edad temprana y que “desgraciadamente” no están debidamente entendidos de los métodos anticonceptivos y mucho menos de las consecuencias que tener relaciones sexuales les puede traer a parte de un embarazo no deseado, ya que estas pueden llegar a ser mortales”.
Explicó que estas acciones iniciarán principalmente en las zonas rurales y las márgenes de esta ciudad que es donde la población estudiantil, y en general, no recibe la suficiente educación sexual.
Además puntualizó que el uso del preservativo debe ser más difundido incluso por los mismos maestros ya que argumentó “es importante conocer el desconocimiento en ese tema, ya que esta les puede provocar embarazos indeseados o enfermedades que les podrían costar la vida” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario