Por: Martha Cruz.
Aquellos que cotizan al infonavit de acuerdo a determinado puntaje pueden obtener un crédito que va desde los 140 mil hasta los 350 mil pesos o más, pero para ello hay que alcanzar los 116 puntos, cotizar un promedio de 2 años y cumplir con determinados requisitos, así lo indicaron los promotores de vivienda de diversas empresas del ramo instaladas en el municipio.
De las más solicitadas en éstos momentos en Tuxpan se encuentran las de Cabo Rojo, también conocidas como casas Carpín o Campo Real y las más nuevas cuya primera entrega se hizo apenas hace un año que son las de Petrópolis ubicadas sobre el libramiento Adolfo López Mateos.
A decir de los promotores, tienen en conocimiento la autorización de más de mil créditos para vivienda por parte del INFONAVIT, con lo que se podría cubrir la demanda de aquellas personas que cotidianamente están aportando las cuotas con la participación del sector empresarial.
También informaron que el Infonavit es solo una opción para vivienda de interés social toda vez que está también el Fovissste y quienes buscan el apoyo de alguna institución bancaria; lo que sí dejaron claro es que existe mucho interés y demanda de tuxpeños por beneficiarse con la obtención de alguna vivienda.
Destacaron que son muchas las personas que se han acercado a tales lugares para obtener informes que les posibiliten construir viviendas con determinada constructora de casas.
Finalmente agregaron que las viviendas tienen un costo desde los 260 mil pesos, hasta los 380 mil o más, dependiendo el número de recámara. Agregaron que en breve se estará ofertando la zona denominada residencial, sin embargo éstas son para quienes cuentan con mayores ingresos ya que su costo será cercano a los 800 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario